    
                      
                      
  
  
    
      
          
        Es un  área que está destinada a aumentar el control sobre el paciente, ya sea desde  el punto de vista de la enfermería como del profesional médico, presentes en la  sala durante las 24 horas del día. Esto permite un monitoreo permanente del  paciente (función cardiaca, función respiratoria, signos vitales, extracción de  muestras para laboratorio, etc.). De esta manera, el equipo guiado por el  médico terapista está atento a cualquier manifestación clínica o de laboratorio  que surja en el paciente, ya sea de mejoría o de complicación.  
        Se  atienden en Terapia Intermedia a personas que podemos catalogar como  "pacientes críticos", ya sea porque han sido sometidas a una cirugía  importante como los bypass coronarios, o los trasplantes; pacientes que han  sufrido infartos, en su momento agudo; accidentes cerebrovasculares con  consecuencias neurológicas también en su momento agudo; pacientes que entran en  una insuficiencia respiratoria a causa de heridas o por infecciones, etc. En  general, podemos decir que son todos aquellos que requieren que sean  controlados exhaustivamente todos sus signos clínicos y biológicos, ya que  cualquier cambio puede significar una mala evolución que termine con la muerte. 
        Está  Área consta de dos cubículos con camas y monitores además del siguiente equipo  de alta tecnología: 
        
          - Registro simultáneo en una central       de electrocardiografía (ECG), frecuencia cardiaca y respiratoria, Oxímetro       de Pulso. Presión arterial (por medios invasores y no invasores). 
 
          - Medición de Presión Venosa       Central. 
 
          - Presiones Arteriales Pulmonares. 
 
          - Sensor de Temperatura en Monitor. 
 
          - Sensores de CO2 (bioxido de       carbono) exhalado 
 
          - Equipo para asistencia       respiratoria con ventiladores de presión invasora y no invasora. 
 
          - Control Térmico constante en los       cubículos. 
 
          - Flujo de aire filtrado con presión       negativa. 
 
          - Instalaciones para administrar       plasmaféresis, hemofiltración y posibilidad de implementar instalaciones       rápidas para hemodiálisis. 
 
          - Desfibrilador/Monitor Code Master       XL 
 
          - Colchón térmico a base de       soluciones de ósmosis. 
 
          - Calentador de fluidos de flujo       rápido H-1000 con cámaras de presión, detector de aire y pinza.
 
         
         
        | 
   
 
 
                     |